Buscar
  • Toni Santiago

Leasson Learned #1 (Lecciones aprendidas #1)


Piensa en una de las personas que te hayan inspirado alguna vez; un pequeño gesto, una conversación casual, o en una reunión, hizo o dijo algo que provocó un gran cambio en ti, incluso sin que ella fuera consciente de que lo hiciera. Para mi, Fran fue es una de ellas.


En una reunión con el equipo comentó: "Mantenlo simple, hazlo nuestro, y haz que ocurra" Es posible que en inglés te suene mejor "Keep it simple, make it ours, make it happen", y probable que ya lo hayas escuchado antes.

"Keep it simple, make it ours, make it happen"

Estas tres frases son la clave para el éxito para cualquier proyecto u objetivo que quieras conseguir.


En función de la situación, simple se podrá sustituir por fácil, comprensible, desglosado en los pasos necesarios, y alcanzable, adaptado a los recursos disponibles, entre otras.


Cualquier proyecto necesita de la colaboración y ayuda de más personas, y es crucial que esas personas se sientan partícipes del mismo.


Por último, para que finalmente ocurra, es necesario seguirlo, provocar cambios, y estar atento a ellos; acelerar, frenar, analizar tendencias para poder anticiparnos.


Podemos desarrollar este tema mucho más, a través de ejemplos y mayor detalle en las definiciones, pero siguiendo el principio de Make it Simple, creo que es suficiente para sembrar la reflexión si es que te interesa.


A todas esas personas que inspiran sin saberlo GRACIAS

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo