¿te conoces?

Actualizado: jun 4


Dicen por ahí (y yo estoy convencido) que conocerse a uno mismo es el primer paso para conseguir el éxito.


Si te conoces,

  • sabrás qué es el éxito para ti,

  • serás consciente de cómo te impacta cada situación y cada emoción

  • afrontarás los malos momentos como algo pasajero y que, puede ser que te ayuden a aprender

  • serás lo suficientemente humilde para reconocer tus oportunidades de mejora y aprender de tus errores....

Si compartes esto, aquí te dejo una breve explicación de un ejercicio que en su día me ayudó a ponerle nombre a mis emociones, en las circunstancias en las que se generaban

Situación-Comportamiento-Impacto


Sigue los siguientes pasos:


  1. Ten a mano algo para apuntar: papel y lápiz, una tablet, el móvil; lo que quieras para anotar o grabar tus reflexiones

  2. Busca 10 minutos al día para pensar en aquella situación(es) que has vivido en las últimas horas, y que te ha provocado alguna emoción básica (sorpresa, tristeza, desprecio, miedo, ira o alegría) y responde: ¿Qué situación fue? Descríbela, exprésala en tus palabras. ¿Cómo reaccionaste? ¿Cómo te comportaste? ¿Qué dijiste? ¿Qué hiciste?

  3. Responde a ¿Por qué esa situación te generó esa reacción en ti? ¿Qué emociones sentiste? Escríbelo, dibújalo, grábalo..., lo que quieras para más tarde, cuando las emociones ya se hayan pasado, lo puedas evaluar.

  4. Cada quince días revisa tus notas y busca patrones comunes ¡es posible que te sorprendas!

Repítelo, conviértelo en rutina hasta que la información que recopiles te permita conocerte y controlar qué te pasa en cada momento sin dejarte llevar por el momento.


Por último, y lo más importante, sé sincer@ contigo mism@, no pongas paños calientes a emociones intensas por pensar que "no son políticamente correctas", no utilices eufemismos, y llama a lo que sientes por su nombre, el auto-engaño es el gran enemigo del auto-conocimiento.


Comenta tus aprendizajes, inspirarás a otros y juntos creceremos. Gracias por habernos dedicado tu preciado tiempo. Espero leerte:

#autoconocimiento #inspiración #alwayslearning #tonisantiago_bcn

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo