top of page
  • Foto del escritorToni Santiago

Pensar en Positivo ¿ángel o demonio?

Acababa de acomodar la maleta en la habitación del hotel, y mientras observaba el bonito paisaje que podía disfrutar el balcón, llamé a una antigua jefa (hoy amiga), para pedirle su opinión sobre un tema que tenía entre manos. La conversación derivó hacia cómo iba el proceso de coaching que había iniciado hace unos meses, y el proceso de transformación que había provocado en mi.

Le comenté la sensación de liberación y libertad que sentí el día en el que fui plenamente consciente que las opiniones y creencias de otra persona son solo suyas. Ese día perdió todo el sentido el enfadarme otra persona contradice mi punto de vista, o porque no sea capaz de convencerlo para que lo comparta.

Pensar en positivo; si la vida te da limones haz limonada
si la vida te da limones haz limonada (o eso dicer)

Intercambiamos opiniones y puntos de vista de muchas ideas durante más de una hora; disfruté tanto que me parecieron escasos minutos. Uno de los temas que abordamos, giraba sobre el pensamiento en positivo, entendido como la búsqueda del lado bueno de cualquier situación para abordarla lo mejor posible, y sus aprendizajes. Esa idea que podríamos resumir en el dicho popular "si la vida te da limones, haz limonada"


Por otro lado, también conozco historias tremendamente desgarradoras de las que sus protagonistas han sacado pocos, o ningún aprendizaje. Historias, que sus protagonistas usan como ejemplo para corregir ese dicho popular y llevarlo hacia "si la vida te da limones, lo único que puedes hacer es zumo de limón, para hacer limonada falta agua, hielo y azúcar"


Personalmente, soy de los primeros. Creo que estamos en continuo aprendizaje, de las buenas y las malas vivencias, aunque tampoco quiero descartar que los segundos estén faltos de razón.


La manera en la que enfocamos un tema ¿es la que determina sus resultados? O hay posibilidad de llegar al mismo resultado partiendo de dos visiones diferentes (y habitualmente opuestas).

Cuando dos personas que enfocan su punto de vista uno en cada extremo, ¿hay posibilidad de entendimiento?

¿qué opinión te merece? ¿por qué lado te decantas? la limonada ¿es una forma de autoengaño?, el zumo de limón ¿es ser negativo?

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page