Reading a Book

Always Learning

CADA EXPERIENCIA, UN APRENDIZAJE

Titulitis

Estudié una carrera universitaria porque era lo que se suponía que tenía que hacer, lo que otros esperaban que hiciera.

Más tarde, cursé algunos másters y otros estudios reglados,  asistí (y asisto con regularidad) a  cursos, jornadas y seminarios para estar al día en aquello que me apasiona, siguiendo el consejo de mi padre "haz lo que quieras, pero lo que hagas, hazlo bien"

 

Crisis: la chispa del cambio

Quedo marcado en dos momentos de mi vida. Ellos  son los principales responsables que me han traido aquí, a este proyecto.

El primero es la adolescencia, y supuso tomar la decisión de dejar mi entorno familiar y de amigos para encontrarme a mí y a mi camino.

El segundo, a los treinta y tantos, cuando me vuelvo a cuestionar todo a mi alrededor. De diferente forma que la primera, porque ya no era el mismo, y contaba con más herramientas.

En esta ocasión decido reenfocar mi futuro para adentrarme en el mundo de la dirección de empresa, el emprendimiento, y los procesos de coaching

Mis influencers

Ellas no lo saben, pero hay un puñado de personas que me han ayudado de manera importante en cómo enfoco la vida, es decir, hay un antes y un después en algún aspecto de mi vida que ha evolucionado gracias a ellas. 

Antonio me inculcó la curiosidad por lo nuevo, y lo importante que es estar a la vanguardia de los cambios. 

Hubo un día, un momento concreto, en una conversación telefónica con una antigua jefa, en el que fuí plenamente consciente que lo que piensan los demás no está bajo mi responsabilidad. 

Con Juan, Olga y Ana, aprendí que el camino se hace más corto, si cuentas con la ayuda de las personas adecuadas.

De otras dos me quedé con lo que hay que evitar: apagar la luz de otros para que la tuya brille más o ser incoherente entre lo que digo y lo que hago.

Todos tenemos algo que enseñar y algo que mejorar 

 

Pelea de almohadas