Sostenibilidad ¿por donde empiezo?

Actualizado: abr 15

Si hay alguna palabra que muchas empresas han introducido en sus redes sociales, página web, portfolio de productos, etc., es esta: SOSTENIBILIDAD, aunque en algunos casos, queda vacía de contenido.


El primer paso consiste en tener claro qué quiere decir ser sostenible.


Sostenible es un adjetivo que implica que se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medioambiente.

Por tanto, si quieres que tu negocio, o tu idea, se incluya en esta definición, necesitarás que las actividades que la conforman, tengan en cuenta la cantidad de recursos naturales y su capacidad de regeneración para su funcionamiento. Simple ¿no crees?.


A partir de aquí, ¿Cómo lo hago?


El siguiente paso requiere pensar en los recursos naturales que requiere tu negocio; por ejemplo: la energía eléctrica del local, las materias primas que utilizas para que funcione, los residuos que genera tu actividad, o incluso, los partners con los que te alías, para después, buscar la solución que menos impacto tenga sobre el medioambiente, sin olvidar la rentabilidad de nuestro negocio.

Te invito a compartir en nuestra comunidad las ideas que has puesto en marcha para que tu negocio sea sostenible, o deja tus comentarios.


Entradas Recientes

Ver todo